Proyecto

11/19/2006

Cuestionario- Mariel Gómez Pedraza 5to 3ra

viernes, noviembre 17, 2006



Determinaciòn de las capacidades de autoempleo (potencial entrepreneur)




a) PERFIL ENTREPRENEUR
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de ?0? a ?6? grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación ?6? significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la ?0? quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0


1. Normalmente hago las cosas a mi manera
Normalmente,hago algunas cosas a mi manera depende de la situacion o nose depende de algunas cosas.
PUNTAJE:4


2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad

Tiendo a rebelarme con las autoridades cuando creo que se esta haciendo algo injusto o que no es de mi agrado.Aveces las autoridades hacen cosas injustas a las cuales no me gusta quedarme callada.
PUNTAJE:5


3. Tengo la reputación de ser tozudo/a

No.Definitivamente no, supongo que para algunas personas si, pero yo no me considero tozuda.
PUNTAJE:6



4. Me gusta tomar la iniciativa

Si me gusta muchisimo organizar cosas verificar que todo salga como lo espero y que salga bien, me gusta tomar la iniciativa para hacer algo.
PUNTAJE:6


5. Frecuentemente me gusta estar solo/a

No me gusta estar sola para nada la soledad no me gusta no, es cierto que aveces uno necesita estar sola pero ese no es mi caso me gusta estar rodeada de gente.
PUNTAJE:0


6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo

No nunca me gusto ser lider de algo o en otras palabras ser alabada por que mayomente a los lideres los alaban.

PUNTAJE:0


7. Me gusta la responsabilidad

Si. Me gusta bastante la responsabilidad creo que es algo muy importante me gusta ser responsable y que los demas tambien lo sean.
PUNTAJE:6


8. Soy reticente a pedir ayuda

Maso menos.Depende la situacion si es muy grave, si es algo que creo que no voy a poder solucionarlo y necesito ayuda lo hago, pero si es un problema que yo veo que no es muy grave no pido ayuda. Aveces no me gusta contar mis problemas pienso que a los demas le va a molestar o nose aveces no cuento mucho mis cosas.
PUNTAJE:3


9. Me gusta conservar el control

Si, me gusta pero aveces no lo hago aveces se me va de la mano me gusta estar tranquila pero siemrpe me descontrolo asi que supongo que me gusta conservar el control pero no lo pongo en practica.
PUNTAJE:2


10. Para mi la libertad personal es muy importante

Si. La libertad es muy importante una persona nacio para ser libre.
PUNTAJE:6


11. Soy persistente

Si. Bastante creo que lo mio es: "Hasta que no logro lo que quiero no paro".

PUNTAJE:6


12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo

Masomenos. Aveces los termino otras veces no, si es un trabajo que hay que entregarlo si o si lo hago pero solo por compromiso pero lo termino siempre, si es un trabajo que me gusta tambien lo termino.
PUNTAJE:5


13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos

Maso menos. Como dije si es un trabajo que me gusta muchisimo hago todo lo que falta y es mas algunas veces les agrego cosas pero, si no es un trabajo que me guste mucho hago hasta donde me indicaron.
PUNTAJE:4


14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos

Si. Si un trabajo me gusta muchisimo duermo muucho menos.
PUNTAJE:6


15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable

Si. Los trabajos hay que hacerlos por mas que a uno no le gusten.
PUNTAJE:6


16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo

No. Definitivamente no tengo mucha concentracion soy muy despistada y hago los trabajos con la television prendida por eso me cuesta concentrarme.
PUNTAJE:0


17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza

Si.Siempre que quiero conseguir algo,o buscar algo que me interese tengo bien claro lo que necesito y los objetivos.
PUNTAJE:6


18. Llevo a cabo las actividades que preveo

Si. Siempre y cuando pueda,si.
PUNTAJE:6


19. Analizo mis errores para aprender de ellos

Si.Siempre que "meto la pata" analizo lo que hize mal para no volver a hacerlo.
PUNTAJE:6


20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas

Si. Si son cosas que me gustan si, pero si son cosas que no me gustan mucho tengo empuje y necesidad de hacerlo pero no lo hago con las mismas ganas que hago las que si me gustan.
PUNTAJE:5


21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema

Masomenos.Para algunas cosas es facil encontrar la solucion pero para otros problemas no tanto.
PUNTAJE:4


22. Veo los problemas como reptos personales

Si
PUNTAJE:6


23. Tengo ideas innovadoras

Si. La mayoria de las veces.
PUNTAJE:6


24. Soy adaptable

Si. Soy adaptable si es un lugar el cual me agrada mucho si no es un lugar en el cual estoy incomoda tengo una dificultad para adaptarme.
PUNTAJE:5


25. Soy curioso

Si.Soy muy curiosa me gusta saber todo a toda hora-
PUNTAJE:6



26. Tiendo a ser muy intuitivo/a

Aveces lo soy otras no.
PUNTAJE:3


27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes

Si la mayoria de las veces si.

PUNTAJE:5


28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas

Si.Si es de mi agrado.
PUNTAJE:6



29. Tengo mucha imaginación

Si.Bastante.
PUNTAJE:6


30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas

Si. Me gusta experimentar cosas nuevas.
PUNTAJE:6


31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene

Si.La mayoria de las veces si, si hay algo muy grande que me haga cambiar de opinion si pero si no no.
PUNTAJE:6


32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera

Mmmm.Algunas veces no tengo ideas la mayoria de las veces pero aveces algunas ideas no fuincionan.
PUNTAJE:2


33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término

Si.Siempre estoy dispuesta a hacerlo si se que despues va a traer beneficios.

PUNTAJE:6


34. Me atrevo con cualquier situación

No. no cualquier situacion.
PUNTAJE:0


35. Soy una persona con determinación

Mmmm...Aveces si otras no.
PUNTAJE:4


36. Generalmente, estoy motivado/a

Generalmente si otras no tanto.
PUNTAJE:5


37. Me considero una persona persistente

Si soy muy persistente cuando quiero algo.
PUNTAJE:6


38. Soy una persona positiva

Si siempre intento serlo y dar el consejo de que uno tiene que ser positivo.Aveces me cuesta mucho ser positiva.
PUNTAJE:6


39. Mantengo los compromisos

Si siempre trato de mantener los compromisos y no fallar.
PUNTAJE:6


40. Soy una persona ambiciosa

No definitivamente no soy nada ambisiosa.
PUNTAJE:6



41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a

Muchas veces si otras no.
PUNTAJE:5


42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales

Si.Las disfruto mucho.

PUNTAJE:6


43. Tengo mucha necesidad de aventuras

Si.Me encantan las aventuras las adoro.
PUNTAJE:6


44. Vivo al máximo

Nose si vivo al maximo pero me gustaria vivir al maximo.
PUNTAJE:6

45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan

Mmmm posiblemente si pero no creo que sea tan asi pero apunto mas a que las personas que se arriesgan salen adelante con mas facilidad.
PUNTAJE:6


46. Asumo riesgos

Debes en cuando los asumo.
PUNTAJE:5


47. Me entrego respecto aquello que creo

Completamente si si es algo que creo mucho si.
PUNTAJE:6



48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura

Si me gusta apostar a nuevas cosas aunque no este segura que esta bien apuesto todo por lo que creo.
PUNTAJE:6

49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes

Mmm muy de vez en cuando.
PUNTAJE:3

50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento

Si siempre me encanta aprender cosas nuevas, cuesten o no.
PUNTAJE:6


51. Tengo una sana autoestima

Si tengo bastante autoestima.
PUNTAJE:5


52. Tengo resistencia emocional

No para nada no resisto a nada lo mas minimo que me pasa lloro.
PUNTAJE:0


53. Estoy seguro de mi mismo

Si la mayoria de las veces trato de estar segura de mi misma, en todo lo que hago y digo.
PUNTAJE:6


54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación

Si siempre me gusto enfrentar todas las situaciones frente a una pelea no me gusta quedarme callada.
PUNTAJE:6


55. Siento que voy delante de otras personas

No nunca siento eso no me gusta sentirlo.
PUNTAJE:1


56. Creo en mis posibilidades

Si creo mucho en lo que puedo hacer.
PUNTAJE:6


57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan

No siempre en algunas situaciones las circunstancias me dominan.
PUNTAJE:4


58. Cumplo con los compromisos

Si la mayoria de las veces me gusta cumplir los compromisos.
PUNTAJE:5

59. Me gusta aceptar riesgos

Si me encanta aceptar los riesgos.

PUNTAJE:6


60. Tengo un potencial enorme

No se si enorme pero en algunas cosas creo que si.
PUNTAJE:5



Suma el numero de contestaciones que dadas a cada grado




Obtención de puntos:
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 33 =_198__
puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 11 =_55_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 4 X 5 =_20_ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =__9__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 2 X 2 =__4__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =__1__ puntos (a)
Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
Interpretación de los resultados:
Puntuaciones 287
Comentarios
320- 360
Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.
280-319
Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.
210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
120-209
Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.
0- 119
Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.

b) CONCLUSIONES
Bueno con respecto al trabajo no tomo ningun trabajo hacerlo sino todo lo contrario fue muy facil y divertido aunque lo unico que se complica es a la hora de sumar.Y con rspecto a la materia en el transcurso del año me gusto bastante aunque aveces los trabajos se complicaban pero dentro de todo me gusto mucho y tambien los trabajos.Me gusto mucho este trabajo y tambien me gusto los comentarios que me tocaron.


Mariel Gómez Pedraza 5to 3ra JUNIOR