Proyecto

11/19/2006

Cuestionario-Mercedes Pastrana

1_Normalmente hago las cosas a mi manera
4 porque la verdad que a veces hago las cosas a mi manera porque no entindo como me explican.
2_tiendo a rebelarme contra la autoridad.
5 porque por ejemplo cuando se que es algo injusto reclamo.
3_tengo la reputacion a ser tozuda.
0 no.
4_Me gusta tomar la iniciativa.
4 a veces depende la ocacion.
5_Frecunentemente me gusta estar sola
0 no estoy siempre acompañada.
6_Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo.
0 no es eso en mi caso
7_Me gusta la responsabilidad.
6 si me gusta ser responsable.
8_Soy reticente en pedir ayuda.
4 a veces si la necesito porque me cuesta hace algo es por eso que recurro en alguien que esta mas informado
9_Me gusta conservar el control.
4 a veces.
10_Para mi la libertad personal es muy importante.
6 para mi si es importante porque me gusta ser libre i independiente.
11_Soy persistente.
4 si me gusta insistir para que el trabajos esten bien hechos.
12_Termino mis proyectos auque supongan mucho trabajo.
5.en algunso casos si.
13 Trbajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos.
6 eso es verdad porque me gusta terminar las cosas y no dejar todo a medias.
14_Cuando un proyecto me interresa,necesito dormir menos.
3.eso es verdad porque por ahi no me dan los tiempos.
15_Si se ha de hacer un trabajo,lo hago auque no me resulte muy agradable.
6 si porque por hi no em gusta mucho el trabajo pero tengo que hacerlo porque necesito aprovarlo.
16_Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo.
5 depende porque por ahi hay dias que estoy medio distraida y no llego a tener concentracion por mas de que lo intente.
17_Cuando quiero conseguir algo,tengo muy claro los objetivos en mi cabeza.
6. si porque los tengo concentrados y ya se lo que tengo que hacer.
18_Llevo a cabo las actividades que preveo.
4 las actividades que preveo si las llevo a cabo pero depende del caso
19_Analizo mis errores para aprender de ellos.
4 generalmente si los analizo porque se que de ellos aprendo mucho.
20_Tengo mucho empuje y necesidad de hacer las cosas.
6 en mi caso si porque estoy conciente de que las cosas que hago lo hago por mi bien y debo cumplirlas os ea que yo misma me aliento.
21_Me resulta facil encontar varias soluciones para un mismo problema.
2 es muy imposible encontarlas ya que en ese momento no lo pienso con detenimiento.
22_Veos los problemas como retos personales.
5 si porque yo los veo como algo el cual tengo que vencerlo.
23_Tengo ideas innovadoras.
6 si de que las tengo als tengo pero me cuesta sacarlas.
24_Soy adaptable.
5 si
25_Soy curioso.
6 siiiiiiiiiiii porque me encanta saber todo y seguir explorando cosas nuevas.
26_Tiendo a ser muy intuitivo.
6 si porque simpre me llevo por lo que me dice mi conciencia.
27_Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes.
6.si todo el tiempo porque soy bastante creativa con cualquier objeto.
28_Soy receptivo a nuevas ideas.
5.si casi siempre porque me gusta crear.
29_Tengo mucha imaginacion.
6. si simpre estoy imaginandome cosas, casi todo el tiempo.
30_Experimento con nuevas formas de hacer las cosas.
6. si porque para estudiar yo dibujo o hago cuadro para que el estudio ser mas facil.
31_Una vez decidido a hacer una cosa, nadie me detiene.
6. si porque cuando yo estoy segura de lo que hago esta bien nadie me detiene en mi desicion.
32_Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encuentro la manera.
5.si constantemente me pasa y es por eso que trato de buscar una solucion.
33_Estoy dispuesta a asumir sacrificios tenporalmente para conseguir posibles beneficios a largo termino.
6. si casi siempre porque hay dias que uno no duerme por terminar un trabajo para presentar al otro dia.
34_Me atrevo con cualquier situacion.
2. no porque por ejemplo hay trabajos que no valen la pena hacer sacrificios es por eso que no me atrevo a cualquier situacion
35_Soy una persona con determinacion
1.mayormente dudo todo el tiempo y por ahi digo no y es si todo cambia.
36_Generlamente estoy motivada.
5. si porque simpre estoy con ganas de hacer cosas.
37_Me considero una persona persistente.
6. nunca me doy por vencida en las cosas.
38_Soy una persona muy posiva.
0. no lo soy.
39_Mantengo los compromisos.
6. si me gusta ser compromentida en las cosas y cuando digo que voy a cumplir lo hago.
40_Soy una persona ambisiosa.
3. depende.
41_Me parece que si no asumo risgos me quedo estancada.
6. si eso es verdad porque tengo que seguir y no quedarme por un simple obstaculo.
42_Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales.
6.siempre.
43_Tengo mucha necesidad de aventuras.
6. porque sin ellas no vivo.soy adicata
44_Vivo al maximo.
3. por ahora no pero creo queen las vacaciones lo voy a hacer.
45_Las personas que asumen riesgos tienen mas posibilidades e salir adelante que las que no se arriesgan.
5.en mi casi si porque yo soy una persona que prefiere arriesgarse antes de no hacer nada.
46_Asumo riesgos.
6.siempre
47_Me entrego a aquello que creo.
6.si
48_Me gustaria apostar por una buena idea,auque no fuese de toda segura.
0.no
49_Estoy dispuesta a afrontar el fracaso con tal de apliar mis horizontes.
0.no
50_Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas con los que tengo experincia o conocimiento.
6. porque casi sienpre me pasa esto me gusta aprender mas de lo que ya se.
51_Tengo una sana autoestima.
4.no tengo tan sana el autoestima como parece.
52_Tengo resistencia emocional.
6.si siempre lloro por cualquier cosa.
53_Estoy seguro de mi mismo.
6.todo el tiempo. creo que ayuda mucho seguir adelante.
54_Me veo con capacidad de afontar cualquier situacion.
4. mayormente.
55_Siento que voy adelante de otras personas.
2.estoy normal ni muy adelante ni muy atras.
56_Creo en mis posibilidades.
6.simpre porque creo que todos somos capaces de creer en si mismos con las posibilidades
57_En cualquier situacion, las sircuantancias no me dominan.
0. si me dominan
58_Cumplo con los compromisos.
6.si me gusta hacerlo me gusta ser cumplida con lo que digo.
59_Me gusta acaptar riesgos.
6.si en todo momento.
60_Tengo un potencial enorme.
0. por ahora no pienso en eso.

Obtención de puntos:
Número de contestaciones dadas al grado 6 X 27 =__162___ puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 9 =__45___ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 4 X 9=___36__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 3 X 3 =___9__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 2 X 3 =___6__ puntos (a)
Número de contestaciones dadas al grado 1 X 1 =__1___ puntos (a)
Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
Interpretación de los resultados:
Puntuaciones 259
Comentarios
320- 360
Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.
280-319
Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.
210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.
120-209
Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.
0- 119
Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.

b) CONCLUSIONES
Bueno a mi me parecio este trabajo muy entretenido pero por ahi se me coplicaba mucho porque era como que se repetian las misas preguntas. Apasar de eso me di cuenta de algunas cosas como por ejemplo de como soy tengo el autoestia elevado, etc.
La verdad que este trabajo fue muy largo pero tengo que admitir que valio la pena realizarlo no solo para que usted este mas inforado si no tabien para que yo me conosca a mi misma como persona y saber que es lo que puedo hacer y que no.