Proyecto

11/25/2006

PERFIL ENTREPRENEUR
Este test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.
Para realizarlo, has de puntuar de ?0? a ?6? grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.
La puntuación ?6? significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la ?0? quiere decir que no se corresponde con tus características.
Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6 , 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0

YESICA TINTILAY
1. Normalmente hago las cosas a mi manera
3_ ALGUNA VECES HAGO LAS COSAS A MI MANERA CUANDO TENGO LA RAZON,PERO MIENTRAS TANTO ESCUCHO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS Y RECIEN LLEGO A UNA CONCLUSION
2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
3_A VECES SI LA SCOSASA SON INJUSTA DESDE MI PUNTO DE VISTA
3. Tengo la reputación de ser tozudo/a
4_SI DE VEZ EN CUANDO
4. Me gusta tomar la iniciativa
4_DE VEZEN CUANDO,DEPENDE LA OCASION
5. Frecuentemente me gusta estar solo/a
0_NO ME GUSTA ESTAR SOLA,SIEMPRE ESTOY ACOMPAÑADA
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
0_NO POR QUE NO ES MI CASO, ME GUSTA QUE TODO SEA POR IGUAL
7. Me gusta la responsabilidad
5_EN ALGUNOS CASOS CUANDO ES IMPORTANTE.MAYORMENTE SI
8. Soy reticente a pedir ayuda
4_AVECES CUANDO ME CUESTA REALIZAR ALGO
9. Me gusta conservar el control
5_A VECES CUANDO TODO SE CAE. ME GUSTA PONERLO PUNTOS EN LA I10. Para mi la libertad personal es muy importante
6_PARA MI SI ES IMPORTANTE, ME GUSTA SER LIBRE Y SER YO
11. Soy persistente
4_ si me gusta insistir para que el trabajos este bien hechos.
12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo
5_SI AUNQUE AVECES NO LO HAGO TIEMPO
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
5_SI EN ALGUNOS CASOS
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos
5_SI ES NECESARIO Y ES UN POCO TARDE SI PERO SI, TENGO MUCHO TIEMPO NO
15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable
6_SI ANUQUE NO ME GUSTE, ES UNA RESPONSABILIDAD PARA MI
16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo
5_A VECES SI, PERO SOY MUY FACIL DE DISTRAERME
17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza
5_A VECES SI ME ENCUENTRO CONCENTRADA, PERO SO NO ESTOY CONCENTRADA MIS AMIGAS ME SULEN AYUDAR
18. Llevo a cabo las actividades que preveo
4_DEPENDE DE LA OCASION, PERO CASI SIEMPRE LLEVO A CABO LAS ACTIVIDADES
19. Analizo mis errores para aprender de ellos
5_CASI SIEMPRE POR QUE ASI APRENDO Y ME SIRVE PARTA EL DIA DE MAÑANA
20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas
5_ AVECES POR QUE SE QUE ME SIRVE, PERO CUANDO DECAIGO MI AMIGA SIMPRE ME LAVANTA
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema
2 eES MUY IMPORTANTEY ALGO IMPOSIBLE ENCONTRARALAS,POR QUE A VECES NO PIIENSO DETALLADAMENTE
22. Veo los problemas como reptos personales
6_SI POR QUE ES ALGO QUE TENGO QUE SUPERARLO.ES UNA META QUE TENGO QUE VENCERLOS
23. Tengo ideas innovadoras
5_SUELO TENERLAS PERO ME CUESTA SACARLAS A RELUCIR POR QUE TENGO UN POCO DE MIEDO
24. Soy adaptable
6_SI,PERO SI SULEN ADAPTARSE TAMBIEN A MI
25. Soy curioso
6_SI MUY CURIOSA.ME GUSTA EXPLORAR COSAS NUEVAS
26. Tiendo a ser muy intuitivo/a
5_ A VECES, MAYORMENTE SULO SEGUIR A MI CABEZITA
27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes
6_SUELO VER NUEVAS UTILIDADES POR QUE ME GUSTA SER CREATIVA,AUNQUE NO LO SACO A RELUCIR
28. Soy receptivo/a a las nuevas ideas
6_ SI,A VECES ME GUSTA SER CREATIVA Y INVENTAS COSAS NUEVAS
29. Tengo mucha imaginación
6_SIII ES LO QUE MAS ME GUSTA HACER GUNTO A MI AMIGA ME DUVIERO MUCHOOO
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas
6_SIII,ASI LAS COSA SON MAS FACIL AL MENOS PARA MI
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene
6_SIII,SI ME INTERESA SIGO ADELANTE ME PONGO UNA META Y LOGRO REALIZARLA SI ME LO PROPONGO
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera
5_A VECES,SI NO HAY UNA MANERA DE REALIZAR TRATO DE ENCUENTRAR LA MANERA
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término
5_A VECES POR QUE ME QUEDO HASTA TARDE ESTUDIANDO
34. Me atrevo con cualquier situación
4_ A VECES DEPENDE LA SITUACION
35. Soy una persona con determinación
1_CASI SIEMPRE DUDO TODO EL TIEMPO DE TODO
36. Generalmente, estoy motivado/a
5_A VECES ESTOY MAOTIVADA Y OTRA POCAS NO PERO MI AMIGA LO ARREGLA Y ME LEVANTA EL ENIMO
37. Me considero una persona persistente
5_ A VECES POR QUE SULO VENCERME FACIL, PERO LOGRO SUPERARLO
38. Soy una persona positiva
2_NO SIEMPRE
39. Mantengo los compromisos
6_SIEMPRE QUE ME COMPROMETO LO CUMPLO
40. Soy una persona ambiciosa
4_ A VECES
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a
6_NO POR QUE APESAR DE TODO TENGO QUE SLIR Y SEGUIR ADELANTE
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales
6_ SII CASI SIEMPRE
43. Tengo mucha necesidad de aventuras
5_A VECES POR QUE ELLAS ME DISTRAEN Y ME GUSTA
44. Vivo al máximo
5_ AVECES PERO ES ALGO DIFICIL YA QUE AHORA ME ENCUENRO ESTUDIANDO
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgan
6_ PERFIERO ARRIESGARME ANTES DE QUEDARME DE BRAZOS CRUZADOS.AUNQUE SULO TENER MIEDO
46. Asumo riesgos
5_CASI SIEMPRE
47. Me entrego respecto aquello que creo
6_SI
48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura
0_NO
4. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes
0_NO50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimiento
5_A VECES YA QUE ME GUSTA APRENDER MAS
51. Tengo una sana autoestima
0_NO AVECES SI PERO MAYORMENTE NO
52. Tengo resistencia emocional
0_NO PORQUE SIEMPRE LLORO POR CUALQUIER COSA
53. Estoy seguro de mi mismo
4_NO SIEMPRE,A VECES SI POR QUE SE QUE ASI SIGO ADELANTE PERO ME CUESTA
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación
5_CASI SIEMPRE
55. Siento que voy delante de otras personas
3_NO.CREO QUE NO ESTOY NI MUY ADELANTE NI MUY ATRAS SIMPLEMENTE EN EL MEDIO
56. Creo en mis posibilidades
6_CREO QUE TODOS PODEMOS CONFIAR EN NUESTRA POSIBILIDADES
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
0_SI ME DENOMINAN58. Cumplo con los compromisos
5_ AVECES, PERO SI ME GUSTA CUMPLIR CON LAS PALABRAS QUE SALEN DE MI BOCA
59. Me gusta aceptar riesgos
6_SI CASI SIEMPRE
60. Tengo un potencial enorme
0_NO TODAVIA
Suma el numero de contestaciones que dadas a cada grado

Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.
Interpretación de los resultados:
Puntuaciones : 242
Comentarios
210-279
Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.

b) CONCLUSIONES
Luego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:
Logros
Dificultades
Balance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de Fy E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y